miércoles, 28 de noviembre de 2007

SEXO

Como casi todos, este post ha sido inspirado por un video (buenísimo) que me enseñaron ayer. Y mi idea era poner un texto típico y poco tópico sobre el sexo y el amor, pero no lo encuentro. Así que, finalmente, esta será la primera entrada que haga en la que exponga mis ideas. Trataré de no pillarme los dedos.


Cuando en su día me pregunté qué es el sexo pensé en mirar en miles de sitios y preguntar, no sin cierto pudor, a los adultos con los que más confianza tenía, pero el primer sitio al que acudí y que, a mi modo de ver, era el más obvio fué el diccionario. Primera sorpresa:

sexo.
(Del lat. sexus).1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas. 2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino. 3. m. Órganos sexuales. 4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.

Nada que no conociera, salvo la acepción 4; por lo visto el sexo implicaba placer, y además un tipo de placer un tanto raro: "venéreo"

venéreo, a
(Del lat. venerĕus). 1. adj. Perteneciente o relativo a la venus (deleite sexual). 2. adj. Med. Se dice de la enfermedad contagiosa que ordinariamente se contrae por el trato sexual.

Aquí es donde empecé a alucinar... ¿pero Venus no era la diosa romana del amor?, y el sexo ¿además de dar placer puede transmitir enfermedades?. No se porqué pero me pareció que la RAE no acertaba con las definiciones y que tenía que buscar en otro sitio.

En realidad a lo que yo me refería es a algo llamado "el acto sexual" y que creo que a estas alturas todos sabemos en qué consiste. Pero eso lo sé ahora, porque cuando tenía doce años estaba más perdido que un pájaro en una jaula. El tiempo hace ver las cosas de disitinta manera pero hay una que aún sigo sin entender, y es ese juego sucio que rodea al sexo y que trata de esconderlo, de convertirlo en tabú y de hacer de él un pecado.

Para mi el sexo es algo muy sencillo pero muy claro y a la vez fantastico: es un acto íntimo, es un acto muy placentero, es un acto de felicidad, es un acto de euforia, es un acto de pasión, es un acto de entrega, es un acto de conexión... ¡es genial!

Entonces ¿por qué negar lo evidente y cubrirlo de mierda?. ¡Cuánto daño hizo el 6º! (de los mandamientos católicos): No cometerás actos impuros... ¿Impuros?

En el sexo te muestras tal y como eres, tal y como te trajeron al mundo: DESNUDO. ¿Te mostrarías desnudo a cualquiera? y además es la única manera de tener el mayor contacto físico con la otra persona ¿te lo perderías? y además, si el sexo va acompañado de amor (Sí señores, ¡el sexo puede no tener amor de por medio!) la conexión que se establece entre las dos personas es tal que en ciertos momentos pueden parecer (pueden ser) UNA sola.

Aún recuerdo la frase de un profe mio del cole que decía que la única pasión buena, era el amor...

El problema (uno de los muchos "problemas" que surgen en este tema) es que se puede tener sexo solamente por placer, y eso es inmoral (dependerá de la moral de cada uno ¿no? ¡NO!). El sexo sin amor es una manera de cosificar al de enfrente (pero si él también me está "usando", ¿no es igual de malo? ¡NO!). la moralidad no tiene en cuenta el acto del otro sino simplemente la bonanza o maldad de mi propio acto, por lo que el acostarse con alguien solo por placer es inmoral... ¿qué pena no?. Esta cultura...

Y ahora digo yo: si el sexo es maravilloso y puedes disfrutar de él y compartirlo con otra persona con la que tienes afinidad pero no hay amor de por medio ¿por qué no hacerlo? Solo se me ocurre una respuesta: El sexo sin amor puede llevar a que el día que quieras expresar tu amor a otra persona de la manera más sincera e intima que hay, no puedas porque esa persona no valorará el acto tal y como tu quieres que lo valore. Es una putada amigos, pero es lo que hay.

Es imprescindible la complicidad en la pareja (entendiendo pareja como las dos personas que tienen la relación sexual) ya que de lo contrario puede ser algo muy traumático, pues no olvidemos que la situación es de total intimidad y de desnudez.

Otra de las cosas apasionantes que rodean el sexo es la sexualidad. La sexualidad es un concepto que abarca desde gestos y costumbres culturales (darnos la mano al saludar) hasta la manera que tenemos de llevar a cabo el acto sexual. Es en este ámbito donde más "problemas" encontramos a la hora de que la sociedad asimile el sexo como algo normal y de lo que no hay que tener asco ni miedo. Es probable que en siguientes post analice y exponga mi visión sobre estos "problemas" sexuales que tiene nuestra sociedad inmediata (en nuestro propio circulo afectivo, no la sociedad como algo que "está ahí fuera") como son la discriminación tradicional a mujeres y homosexuales, el miedo a disfrutar del sexo (no hay tanto salido suelto como parece), el "mantenimiento del tipo" ante los amigos...

Y ahora el video del que hablaba al principio: La Petite Mort. Disfrutad.



No hay comentarios: