miércoles, 8 de diciembre de 2010

Santiago Álvarez de Mon

Este señor, de apellido envidiable y, profesor del IESE, fue uno de los ponentes que, hace ya un año, expuso sus ideas en el curso de "Liderazgo juvenil para la JMJ" al que asistí. Parecía un hombre con muchísima personalidad y un caracter increible. Algo así como un Dr. House que no está enfadado con la vida, sino que está encantado de vivirla. Tremendamente inteligente y con un sentido de la empatía deslumbrante.

En el curso nos intentó transmitir algunas claves para el éxito personal, como buscar los propios criterios, la importancia del mentor, la inexistencia del fracaso... en el siguiente video resume algunas de estas claves.

Desde el punto de vista de humilde educador scout creo que la obra de Álvarez de Mon puede ser muy util para todos aquellos que se dedican, en una u otra faceta, a educar.

Desgraciadamente una entrevista de 10 minutos no da para tanto como un fin de semana escuchándole, pero creo que aún así merece la pena ver el video. Yo, por lo pronto, conseguiré el libro en cuanto pueda.

Santiago Álvarez de Mon



He reeditado la entrada para incluir un par de videos más,no he podido resistirme. El útimo de ellos, acerca de la situación de la mina chilena, es un buen ejemplo e cómo actuar en situaicones límite como las que un monitor scout se encuentra a veces.



1 comentario:

Alvaro Campón dijo...

Totalmente de acuerdo. Un maestro de la comunicación, un minucioso sociologo, carismático y con garra. A mi también me encanto el fin de semana con él. Pronto lo repetimos...